En el caso de los sindicatos afiliados a la CTM en Durango, las cosas van bien para los trabajadores en el tema del pago de utilidades para el mes que entra, de acuerdo a lo que establece la ley.
Al referirse a este pago que reciben muchos trabajadores durante el mes de mayo, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México puntualizaron que parece ser que todo pinta medianamente bien, para indicar que en las empresas donde representan a trabajadores, ya se realizó una reunión con la comisión mixta para el tema del reparto de utilidades.
“La primera noticia y la más buena es que habrá utilidades, que es la mejor parte, y el tema del dinero nos pondremos de acuerdo cómo y cuando”, dijeron, al señalar que se espera que la mayoría de las empresas en las que se tienen sindicatos afiliados a la CTM tengan una situación similar.
Recordar que el plazo para el reparto de utilidades concluye el 30 de mayo, periodo en el que muchos empresarios utilizan hasta el último minuto para asignar este pago, que corresponde al año fiscal anterior.
Aunque el 2024 no fue un año fácil, fue complicado para las empresas, sin embargo siempre hacen un esfuerzo para ayudar al trabajador con esta entrega.
Por lo que el panorama es positivo para los sindicatos que se tienen en empresas nacionales o trasnacionales, mientras que se espera que en el caso de los sindicatos locales que se tienen con negocios locales que son más pequeños, aunque se puede complicar un poco más este tema se trabajará con total transparencia.
Finalmente, en el caso de las empresas locales, las comisiones mixtas primero tendrán la información sobre si hubo utilidades y cómo se pagarán, de acuerdo a lo que establece la ley, aunque en estos casos en particular en ocasiones no se tienen reportes sobre estos recursos.