Durango, Dgo.
Un hombre de 31 años de edad murió tras permanecer hospitalizado varios días a causa de una intoxicación severa; el hecho podría estar relacionado con la ingesta de vitaminas en mal estado.
La persona fallecida es Marco Antonio Díaz Hernández de 31 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la colonia El Alacrán de la ciudad de Durango.
Según el testimonio de sus familiares, consumió el 1 de abril vitaminas en forma de gomitas que ya habían caducado, lo que después de un rato le ocasionaron malestares que se manifestaron en forma de vómito y diarrea.
Sus familiares lo acompañaron al Hospital General 450, donde tras una primera revisión, le aplicaron electrolitos y lo dieron de alta; al día siguiente siguieron las molestias y se fue agravando poco a poco, hasta que el jueves por la noche murió.
El cuerpo será sometido a la necropsia de ley y, a la par, se ampliará la investigación para establecer el contexto en el que ocurrió el deceso, pues la ingesta de medicamento caducado, por sí sola, no suele ser factor de una reacción tan severa.