Durango, Dgo
Un conocido restaurante de mariscos, “Playa Azul”, ubicado en la calle Francisco I. Madero del centro histórico de Durango, fue víctima de un robo durante la madrugada de este domingo, donde los delincuentes sustrajeron aproximadamente 73 mil pesos en efectivo tras forzar la entrada y dañar la caja fuerte y la caja registradora.
El reporte del robo se recibió a través del número de emergencias 911 a las 08:30 horas, alertando sobre daños y robo en el establecimiento. Elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar para atender la situación.
Al llegar, se entrevistaron con el propietario del restaurante, de 36 años. El afectado relató que, según las primeras indagatorias, alrededor de las 04:00 de la mañana, un individuo del sexo masculino ingresó al local tras forzar los candados de la puerta principal utilizando una varilla.
Para bloquear la visibilidad hacia el interior del restaurante, el ladrón colocó una bolsa negra en la entrada principal. Una vez dentro, causó daños en la caja fuerte y en la caja registradora, de donde sustrajo la suma aproximada de 73 mil pesos en efectivo.
Tras recabar la información necesaria, los elementos policiales recomendaron al propietario del restaurante “Playa Azul” acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia formal por el delito de robo y que se inicien las investigaciones correspondientes para identificar y detener al o los responsables del hurto.