Canatlán, Dgo.
Una pequeña de 3 años de edad fue internada en el Hospital Materno Infantil tras ser víctima de quemaduras de segundo grado tanto en una pierna como en un glúteo; estas se dieron al caerle, de forma accidental, agua hirviendo.
La lesionada es una infante de iniciales L. Z. R. S., de 3 años de edad, quien al igual que su madre, es originaria del poblado Mesa de la Gloria del municipio de Mezquital, aunque al momento del incidente, estaba en Canatlán.
Según el informe, la pequeña estaba recostada a un costado de una parrilla en la que calentaban agua para la preparación de alimentos, esto en un alojamiento de jornaleros agrícolas que laboran en el segundo de los municipios mencionados.
De forma accidental, la olla cayó hacia donde estaba la infante, por lo que de inmediato la trasladaron al Hospital Integral de Canatlán, donde los médicos iniciaron con los tratamientos.
Sin embargo, dada lo delicado de las quemaduras, se usó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para derivarla al Hospital Materno Infantil, donde sigue internada; se le reporta estable, aunque no se descarta la necesidad de un tratamiento prolongado para reducir las secuelas.