Durango, Dgo.
Expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional se movilizaron el domingo por la noche a un punto del poblado 5 de Mayo, donde según la información disponible, se dio un incidente con el uso de una granada de fragmentación.
Aunque no existe información oficial al respecto, trascendieron dos versiones: la primera, que personas la lanzaron a un inmueble y no detonó; y la segunda, que una persona, al parecer miembro de la milicia, la activó de forma accidental.
Según los datos, el incidente se dio poco antes de las 23:00 horas del sábado, aunque no se ha emitido información oficial al respecto.
Los hechos, según se informó, ocurrieron en un domicilio particular que de inmediato fue sitiado por personal del Ejército Mexicano hasta que no concluyeron los protocolos correspondientes.
Una vez desactivado el artefacto explosivo, se iniciaron las investigaciones correspondientes, aunque se desconoce aún si en estas interviene alguna instancia civil o si quedó a cargo de la jurisdicción militar.