spot_img
martes, junio 24, 2025
spot_img

Bebita de 4 meses murió al llegar al Hospital Materno Infantil

Publicado:

Durango, Dgo.

Una bebé de tan solo cuatro meses de edad, identificada como Mia Yaretzy, llegó sin signos vitales al Hospital Materno Infantil de Durango la madrugada de este miércoles. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de su fallecimiento.

El reporte se recibió a la 1:00 AM, informando sobre el ingreso de la menor, proveniente del municipio de Canatlán, ya sin vida. Personal de la división de emergencias, en compañía del Agente del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (SEMEFO), se trasladó al nosocomio para realizar las diligencias correspondientes.

La madre de la menor, Emma Yarida, de 28 años y residente del poblado San Diego de Alcalá, Canatlán, relató a las autoridades que la bebé se despertó el martes 20 de mayo alrededor de las 8:00 AM y comió con normalidad. Sin embargo, cerca de las 8:00 PM, la pequeña comenzó a llorar de manera intensa y su estómago se agitaba. Además, se quedaba dormida y presentaba un ronquido.

Ante la preocupación, los padres decidieron trasladarla de forma particular al Hospital Materno Infantil. En la caseta de la carretera Durango-Mazatlán, solicitaron apoyo a una ambulancia de CAPUFE (unidad NFS-269-A), ya que la menor se había desvanecido. La ambulancia la trasladó de inmediato al hospital, donde, al ingresar al área de urgencias, el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Aunque el médico que atendió el caso ha emitido un diagnóstico preliminar de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, se espera que la necropsia de ley determine con certeza la causa del fallecimiento.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!