Pánuco de Coronado, Dgo.
Ya fue detenido y entregado al agente del Ministerio Público el presunto responsable del homicidio ocurrido el pasado viernes en Pánuco de Coronado, en medio de una procesión religiosa en la que suelen hacerse disparos al aire.
El asegurado es Gustavo “C” quien, sin embargo, habría atacado a Gilberto Flores Burgos de forma intencional y no accidental, como inicialmente trascendió; la víctima, de 36 años, murió cuando recibía atención médica en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango.
Tal y como Contacto Hoy le informó los hechos ocurrieron el viernes 27 de junio en la localización de Francisco R. Serrano, lugar de origen de los dos involucrados.
En medio de la procesión en la que se realizan disparos al aire, el ahora occiso resultó herido y las personas que lo auxiliaron supusieron que habría sido víctima de una bala perdida.
Sin embargo, antes de morir, Gilberto alcanzó a expresar que el disparo se lo había hecho Gustavo, aprovechando el contexto de las detonaciones, por lo que comenzó su búsqueda.
Policías estatales encontraron al sujeto todavía en el kiosko de la plaza del poblado y en poder de una pistola calibre .22 tipo revólver, con cinco cartuchos útiles; las comparaciones iniciales anticipan que se trata del arma homicida.
Tras el arresto, Gustavo ya está en manos de un juez a la espera del proceso judicial por el presunto delito de homicidio doloso, aunque aún no se informa la modalidad.