- De moderadas a muy fuertes para viernes, sábado y domingo
Para viernes, sábado y domingo hay probabilidad de lluvias desde moderadas a muy fuertes de 10 a 50 milímetros en mayor parte de la entidad, lo que incluye la ciudad de Durango, de acuerdo al pronóstico del observatorio local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este jueves el huracán “Flossie” podría debilitarse a tormenta tropical mientras se desplaza al suroeste de las costas de Baja California Sur; sin embargo, su circulación y bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos en la región, lo que incluye el estado de Durango.
En las próximas 24 horas la Conagua mantiene la probabilidad de lluvias desde moderadas a muy fuertes de 10 a 50 milímetros en mayor parte de la entidad, lo que incluye la ciudad capital, en donde se han registrado siete días continuos de lluvias significativas en la mayor parte del territorio.
A su vez, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con divergencia y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.
Pese a esto, el Servicio Meteorológico Nacional espera un ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, que en el caso de la capital de Durango esto corresponderá a valores de entre 29 y 30 grados centígrados, con condiciones mínimas de viento.