Durango, Dgo.
Un hombre de 44 años de edad murió cuando recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social por una herida de bala sufrida a inicios de semana a manos de policías, que le dispararon en medio de un brutal ataque a su propia esposa.
El fallecido es José Ángel Cabrera Barrera de 44 años de edad, quien contaba con una denuncia por los delitos de violencia familiar y lesiones, interpuesta por su esposa de 29 años, víctima de la agresión.
Según la información disponible, los hechos ocurrieron el pasado lunes 30 de junio en un domicilio de la Ocurrió en la colonia Azcapotzalco, en el que el individuo agredió verbal y físicamente a su esposa, por lo que ella decidió llamar al número de emergencias, lo que logró gracias a que encontró un bate de beisbol con el que lo mantuvo alejado.
Mientras esto ocurría, él tomó un cuchillo y comenzó a lesionarse a sí mismo, al tiempo que amagaba con agredirla a ella, que lo mantuvo a raya para evitar un ataque mortal.
Poco después llegaron policías a la escena y los enfrentó usando el cuchillo; tras un disparo al aire, el sujeto no desistió de su agresividad y se les echó encima, por lo que uno de ellos lo hirió en el abdomen.
De urgencia, José Ángel fue trasladado al Hospital del IMSS, donde permaneció internado hasta este sábado por la madrugada, cuando perdió los signos vitales.
Es de apuntar que el elemento policial que realizó los disparos, entregó su arma de forma voluntaria y se puso a disposición del agente del Ministerio Püblico para los procedimientos de rigor.