Durango, Dgo.
Un joven de 35 años, identificado como Carlos Enrique, fue brutalmente golpeado por varios sujetos que lo despojaron de su teléfono celular en la madrugada de hoy, sábado 5 de julio de 2025. Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas en la colonia Valle del Guadiana.
El incidente fue reportado al número de emergencia 991 como agresión a transeúnte. Elementos de la Policía Municipal, en conjunto con la Policía Estatal y la ambulancia 002 de Cruz Roja, se movilizaron de inmediato a la Prolongación Dolores del Río, a la altura de la Prolongación Nazas, cerca de una gasolinera Pemex.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la reportante, una ama de casa llamada María, quien manifestó haberse percatado de una persona tendida en la vía pública con sangre en la cara. María se detuvo para auxiliarlo y dar aviso a las autoridades.
En entrevista con el afectado, Carlos Enrique Blancarte Castañeda, con domicilio en la colonia Valle del Guadiana, este relató que iba caminando solo cuando fue interceptado por cuatro individuos. Sin mediar palabra, comenzaron a golpearlo, propinándole un fuerte golpe en la cabeza. Durante la agresión, le quitaron su teléfono marca Motorola.
Tras el ataque, algunas personas que pasaban por el lugar brindaron apoyo a Carlos y solicitaron una unidad de Cruz Roja para su valoración. La ambulancia de Cruz Roja llegó al sitio y, tras una revisión inicial, determinó que Carlos Enrique debía ser trasladado al Hospital 450 para recibir suturas en la altura de la ceja derecha, debido a la gravedad de la lesión.
Las autoridades han iniciado la carpeta de investigación por tentativa de robo y agresión para dar con los responsables de este violento acto.