El Oro, Dgo.
Una niña de 11 años de edad que había acudido a un balneario del municipio de El Oro invitada por sus vecinos, murió ahogada en una de sus albercas; nadie se dio cuenta de que quedó sumergida de forma accidental.
La fallecida es una infante de iniciales H. A. S. M., cuya defunción ocurrió en la zona recreativa conocida como Los Venados, ubicada en las orillas de Santa María, cabecera de dicha demarcación.
El informe indica que fue el martes cuando la infante, que vivía en la calle Alamito del centro de la población, recibió una invitación de sus vecinos para que los acompañara a las albercas.
Una vez en el lugar, la niña se perdió de vista y la señora que estaba a cargo del grupo la buscó sin éxito. Incluso llamó a la madre de la infante para preguntar si había regresado a su casa.
Dado que le respondió con una negativa, intensificaron la búsqueda y así la encontraron sumergida en una alberca en la que no había más personas; de inmediato la sacaron y la llevaron en un vehículo particular el Hospital Integral de El Oro, pero ya nada se podía hacer.
El caso quedó en manos del agente del Ministerio Público, que investiga para deslindar responsabilidades.