spot_img
martes, julio 15, 2025

Bebé de 1 mes fallece por broncoaspiración tras ser alimentado.

Publicado:

Durango, Dgo

Un bebé de tan solo un mes y tres días de nacido falleció este martes en el Hospital Materno Infantil de Durango, a causa de una broncoaspiración. El menor, identificado como Dominick Sánchez Hernández, fue trasladado de emergencia por su madre, quien lo encontró inconsciente en su domicilio.

El lamentable suceso ocurrió después de que la madre del bebé, Ana Paula Sánchez Hernández, de 20 años, lo alimentara alrededor de las 08:30 horas de este 15 de julio. Según su testimonio, tras darle pecho, se quedó dormida debido al cansancio acumulado de la noche.

Al despertar, aproximadamente a las 09:20 horas, la madre fue a revisar a su hijo y se percató de que ya no se movía y presentaba un líquido de color amarillento-blanquecino en su nariz. Inmediatamente, alertó a su propia madre y solicitaron un taxi a través de una plataforma (Bolt) para trasladar al bebé al Hospital Materno Infantil. El taxista fue quien reportó la emergencia al 911, al notar la crisis de la joven madre.

El pequeño Dominick arribó al hospital aproximadamente a las 10:37 horas, siendo atendido de inmediato por la doctora en turno en el área de choque (cama 01). A pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimarlo, lamentablemente no se obtuvo éxito y su defunción fue declarada a las 10:47 horas.

Tras confirmarse el deceso, se dio aviso al número de emergencia 911. Personal de la Policía Estatal y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se trasladaron al nosocomio. El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO para la necropsia de ley, la cual confirmó que la causa de muerte fue por broncoaspiración.

El bebé Dominick Sánchez Hernández había nacido el 11 de junio de 2025 y tenía su domicilio en la calle Nicolás Bravo #104 del fraccionamiento Viñedos, en esta ciudad capital.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!