Mapimí, Dgo.
Un hombre originario del estado de Chihuahua que, por cuestiones laborales, radicaba en Mapimí, murió al ser víctima de una caída desde un vehículo en movimiento; todo indica que se encontraba ebrio cuando ocurrió la tragedia.
El fallecido es Artemio Cruz Villalobos de 47 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la localidad de El Vergel, en el municipio chihuahuense de Balleza.
Mientras que el conductor de la unidad siniestrada, José “N” de 26 años y domicilio en Ceballos, Mapimí, fue detenido; se le diagnosticó en segundo grado de ebriedad.
La información disponible indica que la víctima, trabajador del rancho Santa Lucía ubicado cerca de la localidad duranguense mencionada, había sido detenido durante la mañana del lunes por una falta administrativa, pues escandalizaba ebrio en la vía pública.
Desde la cárcel municipal, le llamó a su patrón y este envió a uno de sus empleados a recogerlo; cuando lo hizo, Artemio subió a la caja de una camioneta Ford Super Duty conducida por uno de sus compañeros y tomaron camino.
Sin embargo, en determinado momento se levantó con la unidad en movimiento, perdió el equilibrio y cayó de la caja; cuando personal médico llegó a la escena tras un llamado al número de emergencias, el chihuahuense ya había muerto.
Cabe apuntar que en la camioneta iban unas seis personas al momento del siniestro, todas en estado etílico.