- Representa el 50% de empresas de diversos giros: CEJ
Productos como el bloqueador solar y el bronceador han tenido una demanda de entre el 8 y el 10 por ciento de cara al periodo vacacional de verano, informó Adolfo Favela Cordero, empresario de farmacias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Informó que los protectores para la exposición a la radiación solar tienen una alta demanda, incluso superior a la que presentaron el año pasado, destacando los productos especializados que, por estética o mercadotecnia, tienen especial demanda por el público femenino.
En ese aspecto el empresario farmacéutico detalló que los productos genéricos han ido teniendo un aumento en la demanda con el público por su bajo costo, tal como ocurre con los medicamentos, lo que no genera pérdidas, pues, al ser más barato, generan un mayor volumen de ventas.
Por otro lado, aprovechó para hablar sobre el tema del cuidado de la salud mental, en donde cada vez son más frecuentes los diagnósticos de estos padecimientos en personas jóvenes, adolescentes y niños, en el entendimiento de que es necesario cuidar estos aspectos a temprana edad.
En este tema también entran los medicamentos genéricos intercambiables, que ya son opción de receta directa de parte de los médicos, lo que le permite al paciente tener dos opciones; “hay personas que surten sus recetas 50-50, combinando medicamentos genéricos y de patente”, dijo.