lunes, julio 21, 2025

Le cayó un rayo mientras nadaba en una alberca

Publicado:

Durango, Dgo.

Un hombre de 39 años de edad resultó lesionado con una descarga eléctrica tras ser impactado indirectamente por un rayo mientras se encontraba nadando en una piscina en la localidad de Labor de Guadalupe, en Durango. La víctima fue rápidamente auxiliada y trasladada al Hospital General 450 para recibir atención médica.

El incidente se reportó al número de emergencia 911 durante la tarde de este domingo 20 de julio, alrededor de las 18:30 horas. El aviso alertaba sobre una persona lesionada por corriente eléctrica.

Al recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal se dirigieron al lugar, pero fueron informados que familiares del lesionado ya lo estaban trasladando en un vehículo particular hacia el Hospital 450.

En el trayecto, a la altura del poblado 5 de Mayo, el vehículo particular fue interceptado por la unidad DGO-121 de la Cruz Roja Mexicana, a cargo de paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios al afectado. La Cruz Roja, con apoyo de las unidades policiales, abrió camino para agilizar el pronto traslado del paciente al nosocomio.

La persona lesionada fue identificada como Issac V, de 39 años de edad. Se confirmó que, al momento del incidente, se encontraba consciente. El hombre sufrió quemaduras como resultado de la descarga eléctrica causada por la caída del rayo en la piscina.

Issac fue ingresado al área de urgencias del Hospital General 450, donde está recibiendo atención médica especializada para tratar las lesiones sufridas.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!