miércoles, julio 30, 2025

Señora de 90 años quedó atrapada en su propia casa; entre bomberos y policías la rescataron

Publicado:

Durango, Dgo.

Entre policías y bomberos rescataron a una adulta mayor que, por una avería en la chapa de su puerta principal, se quedó encerrada. Dado que no tenía teléfono, tuvo que salir al balcón a pedir ayuda.

La víctima es una señora de 90 años de edad, cuyo rescate se realizó en un domicilio de la calle Francisco I. Madero del centro de la ciudad.

Fue al verse impedida para salir a la calle, dada una falla en la chapa de su casa, que la señora subió al balcón para pedir ayuda; un transeúnte la vio y le preguntó si requería ayuda. Una vez que asintió, se solicitó apoyo en el número de emergencias 911.

Al sitio llegaron tanto elementos de la Policía Estatal como de la Dirección Municipal de Protección Civil, que se encargaron de revisar la situación y tuvieron que entrar a través del mismo balcón, dado que no fue posible abrir en un primer momento la puerta.

Una vez que la señora estuvo a salvo, se solicitó la intervención de entes asistenciales, dado que la fémina prácticamente no recibe visitas de familiares y, dada su avanzada edad, corre ciertos riesgos si no es asistida por terceros.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!