Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer que, al ver la puerta de una vivienda abierta, ingresó y tomó una laptop que encontró a la mano; la fémina intentó escapar, pero la víctima la siguió y policías completaron el aseguramiento.
La detenida es María del Socorro G., quien dijo tener 36 años de edad y vivir en la colonia Héctor Mayagoitia, en la zona norte de la ciudad. El arresto, sin embargo, se dio lejos de ahí, en el fraccionamiento Silvestre Revueltas.
De acuerdo al afectado, un hombre de 30 años de edad, estaba al exterior de su casa en la calle Paseo del Cóndor platicando con un vecino cuando la fémina, que vio la puerta de su casa abierta, ingresó sigilosamente.
Cuando salió, llevaba ya consigo la laptop, por lo que el afectado fue tras ella y la alcanzó; instantes después pasó por el lugar una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la víctima les hizo señales.
Tras informarles lo ocurrido, los agentes procedieron al arresto de María del Socorro, que fue entregada al agente del Ministerio Público para que la procese por el presunto delito de robo a casa habitación.