Durango, Dgo.
Fue sentenciado a 17 años de cárcel uno de los tres adultos presentes en el asesinato de José Sebastián, el adolescente de 14 años de edad que, el pasado 6 de septiembre, murió de una herida de bala en el tórax cuando jugaban “a la ruleta rusa” con él.
El sentenciado es Uriel “N”, quien junto con Isaac “N”, lo sujetó por la espalda mientras el aún prófugo Dante José F. G., usaba un revólver con una sola bala para realizar el siniestro juego. Dicha información fue confirmada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Los hechos, como Contacto Hoy le informó, ocurrieron al interior de la panadería “Durango”, ubicada en la calle 5 de Febrero de la colonia La Esperanza de Gómez Palacio.
José Sebastián, conocido entre sus familias como “Chachito”, había llegado al lugar para ofrecer sus servicios, pues era habitual que hiciera “mandados”, Dante José decidió “divertirse” de la forma ya mencionada.
En determinado momento, la bala del revólver detonó y atinó en el tórax del adolescente, hiriendo además a Isaac, que fue hospitalizado con una lesión en el abdomen, mientras sujetaba al niño junto con el ya sentenciado Uriel.
Estos dos últimos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y fueron llevados a juicio. El de Uriel concluyó y se fijó una sentencia por coautor material en el homicidio calificado.
En esta, se le fijaron 17 años y 6 meses de prisión durante el procedimiento abreviado; además, deberá pagar una multa de 142 mil 556 pesos y una multa individualizada de 1 millón 410 mil 728 pesos.