Durango, Dgo.
Un sujeto de 30 años de edad fue detenido por el delito de robo de vehículo tras pasarse una luz roja frente a policías que, una vez que revisaron el estatus de su motocicleta, descubrieron que era robada.
El asegurado es Alberto Alfonso S:, de 30 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Niños Héroes, en la zona norte de la capital.
De acuerdo al informe de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el individuo conducía una motocicleta Italika FT-150 cuando, en el cruce de avenida Universidad y Bulevar Guadiana, se pasó la luz roja frente a ellos.
Los oficiales fueron tras él y le marcaron el alto. En la inspección de protocolo, notaron nerviosismo y, al solicitar documentos de la unidad motriz, dijo que no los tenía consigo.
Fue por ello que se verificó el estatus del número de serie en Plataforma México y se confirmó que la motocicleta había sido robada el pasado 26 de septiembre, por lo que procedieron a la detención y el aseguramiento.
Alberto Alfonso fue entregado al agente del Ministerio Público, que ya investiga antecedentes del individuo, pues no se descarta su vínculo con otros atracos.