Durango, Dgo
Momentos de terror vivió una mujer de 63 años en la colonia Universal, luego de que un sujeto ingresara a su domicilio, la encarara en su habitación y la amenazara para que se cubriera y así poder concretar el robo. El ladrón logró sustraer bolsos de mano que contenían una cuantiosa cantidad de efectivo.
El reporte por robo a casa habitación se recibió a través del número de emergencia 9-1-1 a las 04:03 horas de este jueves, 6 de noviembre de 2025. La víctima se comunicó con las autoridades hablando en voz baja para evitar ser escuchada por el intruso.
Elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal acudieron de inmediato a la colonia Universal. Al llegar, se entrevistaron con la propietaria del domicilio, identificada como M. D. R., de 63 años, para verificar su estado de salud.
La afectada relató que una persona del sexo masculino, vestida con ropa oscura, ingresó a su casa por la parte trasera. Al percatarse de que la mujer lo había visto, el sujeto la encaró y la obligó a permanecer en la cama, ordenándole que se cubriera con las sábanas, amenazándola con agredirla si no obedecía.
Una vez que el sujeto huyó, la policía revisó el domicilio y confirmó la sustracción de dos bolsos de mano: uno grande de color negro y otro más pequeño.
La víctima señaló que uno de los bolsos contenía la cantidad de $80,000.00 pesos en efectivo, además de tarjetas de crédito e identificaciones.
