Mezquital, Dgo
Autoridades de seguridad y procuración de justicia se movilizaron en la Sierra de Durango tras el macabro hallazgo de restos óseos, presuntamente humanos, encontrados dentro de dos bolsas de basura negras a orillas de la carretera Mezquital-Huazamota.
El incidente se reportó a las 18:00 horas de este jueves, 6 de noviembre de 2025, a través de una llamada anónima al número de emergencias 911, alertando sobre la presencia de las osamentas cerca del kilómetro 91, a la altura de la localidad Candelaria.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación (PID) de Mezquital para corroborar la información.
Las autoridades constataron que, efectivamente, a un costado del lado derecho de la carretera se encontraban dos bolsas de basura de color negro:
- Primera Bolsa: Localizada a unos dos metros de la carretera, contenía restos de lo que parecía ser cabello, mezclado con tierra.
- Segunda Bolsa: Ubicada a una distancia aproximada de cuatro metros de la carretera, contenía un cráneo, diversos huesos y prendas de vestir que no pudieron ser distinguidas a simple vista.
Ante el hallazgo, el Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de todos los restos óseos.
Personal de Servicios Periciales se encargó de llevar los indicios al Servicio Médico Forense (SEMEFO). En las instalaciones de la Fiscalía, se realizarán los análisis forenses correspondientes (incluyendo pruebas antropológicas y de ADN) para determinar si los restos corresponden a una o dos personas, establecer la posible causa de muerte y lograr su identificación.
