Cuencamé, Dgo.- Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en territorio duranguense a un individuo que viajaba llevando consigo 11 armas de fuego y una cantidad significativa de cartuchos.
La información confirmada por la instancia federal, indica que el asegurado es Jorge S., cuyo arresto ocurrió a bordo de un camión de pasajeros, que agentes federales revisaron tras una denuncia anónima.
El informe indica que fue en el kilómetro 150 de la carretera Durango – Torreón, cerca de Cuencamé, donde agentes de la Policía Federal Ministerial le marcaron el alto a una unidad de pasajeros tras una llamada que alertaba de la presencia de un individuo armado.
Al revisar, confirmaron que dentro de una maleta había 11 armas de fuego cortas, 10 cargadores y una caja con 100 cartuchos útiles.
El cotejo de la lista de pasajeros confirmó la propiedad de la maleta y los agentes procedieron al aseguramiento del varón, que fue entregado en la Delegación Estatal de la instancia federal, donde se le procesa por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

