Durango, Dgo.
Murió mientras recibía atención médica en el Hospital General 450 uno de los policías municipales que fueron arrollados junto a elementos estatales cuando atendían un accidente en el Periférico de Durango.
El fallecido es Esteban Medina Pérez, quien perdió la vida a causa del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió en el percance.
Un elemento más de la misma corporación permanece muy grave en el Hospital del IMSS, mientras que otro que sufrió fractura en las piernas, fue internado en un centro médico privado de la avenida 5 de Febrero.
De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad Pública, todo inició con un impacto leve entre una Chevrolet Silverado y un vehículo compacto, tras el cual ambos conductores detuvieron las unidades, pero sin señalización suficiente.
Policías estatales que recorrían la zona no se percataron de la presencia de las unidades y se impactaron en la patrulla contra la parte trasera de la Silverado.
Tras el traslado de los lesionados, policías estatales y municipales se quedaron a realizar abanderamiento y el conductor de un Volkswagen Jetta no se dio cuenta y chocó contra la patrulla, además de arrollar a cuatro oficiales, tres municipales y un estatal.
Por desgracia, la condición de Esteban Medina era demasiado grave y perdió la vida poco después de la media noche.
El conductor del Jetta quedó detenido en lo que se deslindan responsabilidades.
