Vicente Guerrero, Dgo.
Un niño de 4 años de edad murió pese a los esfuerzos del personal médico que lo atendió tras asfixiarse con una goma de borrar, que se llevó a la boca y le bloqueó las vías respiratorias.
El pequeño llevaba por nombre Matías y vivía junto a su familia en la calle 5 de Mayo de la zona centro del municipio de Vicente Guerrero.
Fue el viernes 26 de diciembre por la tarde cuando se le brindó asistencia médica en el momento en el que su familia se dio cuenta de la situación, en medio de la cual lo llevaron en el carro de su padre a la clínica El Salvador.
Ahí lograron liberar las vías aéreas del niño cuando ya estaba inconsciente, pero aún tenía signos vitales, por lo que iniciaron con procedimientos pendientes a estabilizarlo, pues habría necesidad de derivarlo a un centro médico especializad.
Por desgracia, el daño que sufrió su organismo había sido demasiado grave y poco después de llegar al lugar, se declaró su fallecimiento. Del caso tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público para las investigaciones de rigor.
