Durango, Dgo
Un aparatoso accidente se registró hace unos momentos en el área de juegos de la Feria Navideña 2025, donde una pequeña de apenas un año de edad, de iniciales M.V.A.O resultó gravemente lesionada tras salir proyectada del juego mecánico conocido como “La Oruga”.
Testigos de los hechos reportaron a Contacto Hoy que el accidente ocurrió en la última curva del trayecto del tren. Debido a la inercia del movimiento, la menor salió disparada del vagón, cayendo de cabeza contra el pavimento, de unos 8 metros de altura, lo que le provocó una pérdida estrepitosa del conocimiento, y tras una revisión médica, se le aprecio traumatismo craneoencefálico severo.
“El reportante no alcanzó a precisar si la bebé viajaba sola —lo cual es poco probable por su edad— o si alguien la llevaba en brazos; sin embargo, señaló que la inercia del juego y la falta de medidas de seguridad necesarias provocaron que la pequeña saliera proyectada.”
Personal de seguridad y paramédicos presentes en el recinto ferial brindaron los primeros auxilios de inmediato. Tras lograr estabilizarla, la pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil bajo un pronóstico reservado, ya que el impacto principal fue en la región craneal. El área del accidente ha sido resguardada para las investigaciones correspondientes.
