Durango, Dgo.
Un adolescente y un elemento de la Guardia Nacional sin vida, así como dos oficiales más de dicha corporación lesionados, es el saldo oficial del enfrentamiento ocurrido el martes cerca de El Saltito, en la carretera Durango – Zacatecas.
Tras una serie de versiones oficiales, información planteada este miércoles en la Mesa de Seguridad indica que el guardia nacional que perdió la vida es Juan Pedro Ramírez Galindo, de 28 años de edad, originario de Santiago Papasquiaro.
Mientras que el adolescente de 13 años que murió en el fuego cruzado, es Gabriel Alonso R. H., quien, al momento de sufrir la herida. estaba estacionado junto a la vía federal de comunicación en compañía de su madre y un mecánico tras una descompostura.
En tanto que los agentes de la Guardia Nacional lesionados, cuya identidad no se reveló, sufrieron, respectivamente, una lesión de bala en un pie y contusiones diversas al escapar de la agresión.
Es de apuntar que, el mismo martes por la noche, trascendieron versiones relacionadas con la muerte de uno de los dos elementos de la Guardia Nacional heridos, aunque todo indica que se trató de información inexacta.
Tal y como Contacto Hoy le informó desde el lugar de los hechos, todo inició poco después de las 17:00 horas en el kilómetro 249 de la mencionada carretera federal, en territorio de Nombre de Dios.
Los oficiales fueron atacados en un filtro de revisión, en el que estaban junto a sus vehículos, un Dodge Charger y una Dodge Durango, que fueron “ametrallados” por civiles que se movilizaban a bordo de hasta 6 vehículos.
Tras la agresión los civiles huyeron y las víctimas pidieron apoyo que llegó poco después; sin embargo, nada se pudo hacer por Juan Pedro, mientras que Gabriel Alonso falleció en el camino al Hospital Materno Infantil.
Es de apuntar que la información ha trascendido, hasta ahora, completamente de forma extraoficial, pues hasta las 10:00 horas de este miércoles, no se ha emitido comunicado alguno.
