Durango, Dgo.
Elementos de la Guardia Nacional montaron este martes un intenso operativo en la zona rural del municipio de Durango cuál es el objetivo de dar con una aeronave supuestamente accidentada.
Los recorridos se concentraron en los alrededores del poblado Independencia y Libertad y duraron cuando menos 4 horas, hasta que la luz del día terminó.
Según la información disponible, fue eso de las 15:00 horas cuando la mencionada corporación recibió datos relacionados con un supuesto accidente aéreo, ocurrido en los límites de Durango y Nombre de Dios.
Al menos una decena de unidades fueron enviadas a la zona y recorrieron tanto carreteras como caminos de terracería, además de recoger testimonios de habitantes.
Algunos confirmaron que, durante buena parte del día, una aeronave estuvo sobrevolando la zona, incluso realizando lo que describieron como “piruetas”, pero no encontraron un testimonio claro que confirmará la caída.
En un momento, se sumaron al operativo elementos de la Policía Estatal, pero tampoco tuvieron existo en la búsqueda, que fue suspendida en tanto no se obtengan más indicios certeros sobre la probable ubicación, en caso de que se haya dado el siniestro.
