Durango, Dgo.
Un custodio penitenciario de un Cefereso de Durango no solo perdió su trabajo, sino que fue detenido por autoridades federales luego de falsificar un justificante médico con el fin de sustentarse de sus labores.
Se trata de Carlos “N”, quien laboraba en el penal federal número 7, ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria, y que ya fue cesado por dicha irregularidad.
Según el informe, el custodio presentó a su superioridad una licencia médica con la intención de ausentarse de su trabajo. Sin embargo, una vez que se verificaron los detalles de esta, se descubrió que era apócrifa.
Ante ello, no solo se inició un proceso administrativo, sino que se procedió por la vía penal, dado que trata del delito de uso de documento público falso, castigado por el Código Penal Federal.
Un juez otorgó una orden de aprehensión para llamarlo a cuentas y esta se ejecutó en a avenida Fidel Velázquez, a la altura del fraccionamiento Jardines de San Antonio, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial.
Carlos fue puesto a disposición del juez que lo requiere para dar seguimiento al proceso por el presunto delito cometido.
