domingo, agosto 14, 2022
Inicio > Noticias > Local > 22 alumnos más aplicados del sexto grado de primaria recibirán beca.

22 alumnos más aplicados del sexto grado de primaria recibirán beca.

  • En final de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, escuelas rurales obtuvieron mejores resultados: Calderón Luján.

Con base a los resultados del concurso académico, Olimpiada del Conocimiento Infantil que se aplicó a más de 27 mil alumnos inscritos en el sexto grado de primaria, fueron seleccionados los 22 que demostraron a través de la contienda académica, tener los conocimientos y habilidades, con lo que se hicieron acreedores a una beca que otorga conocida institución bancaria.

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, al dar a conocer lo anterior mostró su satisfacción y reconoció el trabajo de maestros y padres de familia por el entusiasmo y la motivación porque los 22 alumnos, llegarán a la etapa final del certamen en la que participaron los 45 mejores alumnos de la entidad.

En la etapa final del certamen Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, las escuelas rurales fueron las que mejores resultados obtuvieron en las diversas modalidades educativas que se imparte a la niñez del medio rural.

En el subsistema CONAFE los ganadores fueron los alumnos: Cristian Sánchez Martínez. Santiago Salas García y Erik Casiano Salas, En las escuelas del medio indígena: Oriel Antonio Gutiérrez, Victoriano Alballo Simental y Antonia Margarita Chávez Elizalde. En escuelas rurales multigrado: Aracely Aguirre Valles, Fernanda Ávila Ortega, Irene Regina Quiñones Gurrola y Juan Manuel Meléndez Valdez.

En escuelas rurales unigrado: María Elena Ruíz Macías, Luis Ángel de la Rosa Herrera y Joselyn Abisay Rueda Núñez Jezrael Calderón Flores y Alberto Pereda Acosta: En escuelas urbanas: Andrés Rodríguez Rivera, Sebastián Barraza Carreón, Ángel Tadeo Martínez Rosales, Víctor Gabriel Sánchez García, Natalia Herrera Quintero y Juan José Puentes Reyes. En la modalidad escuelas particulares: Valentina Sánchez Marín.

Con lo anterior el titular de la SEED reiteró la felicitación porque superaron los conocimientos y habilidades, eso los hace muy valiosos, deben de sentirse muy orgullosos por obtener esos logros que los hacen diferentes, lo que sigue es llegar a la etapa final de la Olimpiada que contempla además, el otorgamiento de becas a los 22 mejores de la entidad, quienes habrán de confrontarse en una nueva etapa del citado certamen.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: