23-16. Peyton Manning puso a Broncos en final AFC y se enfrentará a Brady

Tom-Brady-Peyton-Manning5Denver (EEUU), 17 ene (EFE).- La figura del veterano mariscal de campo Peyton Manning se hizo sentir en la recta final del partido que los Broncos de Denver ganaron por 23-16 a los Steelers de Pittsburgh en el segundo encuentro de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana (AFC).


La victoria le dio a los Broncos el pase de nuevo a la gran final que disputaran el próximo domingo ante los Patriots de Nueva Inglaterra, donde la gran figura también será el veterano mariscal de campo Tom Brady.

Los Patriots fueron los primeros en conseguir el pase a la final tras derrotar el sábado por 27-20 a los Chiefs de Kansas City, a los que les rompieron racha de 11 triunfos consecutivos.

El eterno duelo entre los dos grandes veteranos, seguros miembros del Salón de la Fama, será el decimoséptimo de sus carreras dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

La ventaja es para Brady que tiene marca de 11-5 contra los equipos de Manning, pero son 2-2 en los duelos de la fase final, incluyendo la victoria de los Broncos por 26-16 en la final de la NFC de hace dos años.

El duelo entre ambos también será el séptimo partido que Manning recibirá a Brady en su campo, factor que puede favorecer al equipo de Denver como sucedió durante la temporada regular.

El decimoséptimo enfrentamiento pudo haberse dado el pasado noviembre cuando ambos equipos se vieron las caras en la temporada regular, pero Manning no pudo jugar por estar lesionado.

Lo hizo en su puesto el reserva Brock Osweiler que se convirtió en la figura al dirigir en la recta final del partido el avance con el que los Broncos vinieron de atrás y vencieron 30-24 en la prórroga.

“No es el momento de hablar de los Patriots, lo haré el miércoles, lo que queremos ahora es disfrutar de la victoria”, declaró Manning. “En cuanto a la final entre ambos equipos era algo que se esperaba dado que concluimos la temporada regular con la misma marca (12-4).

Aunque Manning se encargó de dirigir el avance decisivo de los Broncos a falta de tres minutos para el final, incluida la conversión de dos puntos, la gran defensa de los Broncos y el acierto del pateador Brandon McManus también fueron factores claves en la victoria de los Broncos.

El equipo de Denver tuvo que venir de atrás para remontar un marcador adverso de 9-13 al inicio del tercer periodo y 12-13 al concluirlo.

Ahí fue cuando surgió la figura de Manning que a falta de tres minutos para el final del partido completó un avance en el que el corredor C.J.Anderson logró “touchdown” con acarreo de una yarda y el veterano pasador de los Broncos hizo la conversión de dos puntos con pase al receptor abierto Demaryus Thomas que puso el parcial de 20-13.

Manning protagonizó 13 jugadas para avance de 65 yardas en la que utilizó 6:52 minutos que fueron también claves a la hora de controlar el reloj y no darles opción a los Steelers a intentar la remontada.

McManus fue otro de los grandes destacados en el triunfo de los Broncos al anotar cinco goles de campo que fueron los que mantuvieron al equipo en el partido hasta que llegó el avance decisivo de Manning.

Con su triunfo los Broncos (13-4 avanzan a la final de Conferencia por segunda ocasión en los últimos tres años, mientras que los Patriots (13-3) lo harán por quinta vez consecutiva.

McManus hizo buenos dos goles de 28 y de 41 yardas en el primer cuarto; en el segundo anotó otro de 51; al reiniciar el partido en la segunda mitad, en el tercero, logró otro de 41, y cerró la cuenta en el último periodo con uno de 42 yardas.

En ese último cuarto Anderson hizo acto de presencia para romper de manera definitiva a la buena de defensa que también presentaron los Steelers, que no pudieron ser mejores en la ofensiva ante las limitaciones físicas que tuvo el veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger, que se pasó la semana en algodones para poder jugar.

Manning, completó 21 de 37 pases para 222 yardas, no hizo ningún envío de anotación, ni fue interceptado, lo derribaron una vez y dejó en 74,4 el índice de pasador.

Mientras que Roethlisberger hizo buenos 24 de 37 pases para 339 yardas, pero no completó ninguno de anotación ante la gran presión que sintió siempre de la defensa de los Broncos.

El veterano mariscal de campo de los Steelers tampoco le interceptaron ningún envío, lo derribaron tres veces y colocó en 93,4 el índice de pasador, sin que al final pudiese ser factor ganador.(1)EFE