23-18. Australia suma su primera victoria ante Sudáfrica

Redacción deportes, 8 sep (EFE).- La selección de Australia sumó su primera victoria, en la tercera jornada del torneo Championship, al derrotar a la de Sudáfrica por 23-18 en partido disputado en el estadio Suncorp de Brisbane (Australia).

Los Wallabies, que habían perdido sus dos primeros partidos ante Nueva Zelanda, se resarcieron con una victoria muy trabajada ante unos Springboks que pugnaron por la victoria en todo momento.

La clave estuvo en el pateo a palos ya que los australianos aprovecharon sus dos conversiones tras intentos, mientras que los sudafricanos fallaron uno de los dos que tuvieron y sólo transformaron dos golpes de castigo por tres de los anfitriones.

Michael Hooper(min.2) y Matt Toomua(m.33) consiguieron los ensayos para los Wallabies, mientras Toomua anotó dos golpes de castigo (m.55 y 69) y las dos conversiones tras los ensayos. Reece Hodge (m.43), anotó un golpe de castigo.

Por parte de los Sprinboks, Mbongeni Mbonambi(m.14) y Makazole Mapimpi(m.28) fueron los autores de los ensayos, el primero de los cuales lo transformó Elton Jantjies, que también fue el autor de la transformación de los golpes de castigo en los minutos 7 y 39. EFE