23-34. Cousins prepara a Redskins con triunfo de cara a la fase final

Arlington (Texas, EEUU), 3 ene (EFE).- El mariscal de campo Kirk Cousins lanzó para tres anotaciones y llevó a los visitantes Redskins de Washington a un triunfo por 23-34 sobre los Cowboys de Dallas en la última semana de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).


Los Redskins (9-7), ganadores de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), concluyeron la temporada regular con cuatro triunfos consecutivos y listos para tener protagonismo en la competición de los playoffs.

Cousins completó 12 de 15 pases para 176 yardas y tres lanzamientos fueron de touchdown, e incluso abandonó el campo de juego antes de concluir la primera mitad del partido.

El pasador titular de los Redskins superó la marca de franquicia de Jay Shroeder en número de yardas por aire en una temporada al terminar con 4.166, y se acercó a la de Sonny Jurgensen de 31 pases para anotación, pero se quedó en 29.

Cousins no permitió que le interceptasen ningún pase, tampoco lo pudo derribar la defensa de los Cowboys y dejó en 155,1 el índice de pasador.

Los Cowboys (4-12), eliminados desde hace varias semanas de la fase final, quedaron últimos en la misma división que los Redskins, que en la recta final de la liga se convirtió en el mejor equipo.

El mariscal reserva de los Cowboys, Kellen Moore, completó 33 de 48 pases para 435 yardas con tres envíos de anotación, dos interceptaciones, lo derribaron cuatro veces y dejó en 100,6 el índice de pasador.(1)EFE