Inicio > Noticias > Local > 25 estudiantes técnicos presentan el examen de Placement Oxford Test, para cumplir con el requisito de titulación.

25 estudiantes técnicos presentan el examen de Placement Oxford Test, para cumplir con el requisito de titulación.

A través de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el examen de Placement Oxford Test, para cumplir con el requisito del idioma inglés de 25 estudiantes técnicos.

Isela Flores Montenegro, directora del Tecnológico detalló: “el Tecnológico Nacional de México en su lineamiento integral de titulación, establece que los estudiantes al finalizar su preparación profesional, para poder titularse, tienen que alcanzar el nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MERC), para el caso del idioma inglés” y agregó: “ para nosotros ha sido una prioridad impulsar a nuestros alumnos a través de la coordinación de lenguas extranjeras del ITD,  a prepararse en esta segunda lengua, sabiendo que en los tiempos actuales es un requisito indispensable para su éxito como profesionistas”.

El objetivo de la coordinación de lenguas extranjeras, es la de proveer a los estudiantes el servicio del idioma inglés para que alcancen las competencias lingüísticas comunicativas en un Marco de Referencia Internacional y con ello su titulación y profesionalización, sin embargo, ellos tienen la libertad de escoger la vía que deseen y con base en sus objetivos y situación particular.

 

Se destaca que, con base en el lineamiento, la liberación del idioma como requisito de titulación, se solicita a los estudiantes a través de cursar los 10 niveles alcanzar el nivel B1 o superior, en alguna de las Coordinaciones de Lenguas Extranjeras autorizadas por la Secretaría de Extensión y Vinculación del TecNM.

Los estudiantes también pueden presentar un examen de 4 habilidades, o bien estudiar en alguna otra institución los cursos correspondientes, para alcanzar el nivel solicitado de acuerdo al MCER, teniendo en cuenta que dicha institución debe tener sus estudios registrados con la Secretaría de Educación Pública.

Para corroborar las instituciones y coordinaciones competentes registradas en  Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI)  visite: www.cenni.sep.gob.mx.

 

 

%d bloggers like this: