Durango, Dgo.
Fue sentenciado a 26 años de cárcel un sujeto que, hace poco más de un año, asesinó a su padre a golpes en el municipio de Gómez Palacio; dicha pena fue establecida en un procedimiento abreviado, encabezado por un Tribunal de Enjuiciamiento.
El ya encarcelado es Brayan Mendoza Pizaña de 25 años de edad, a quienes se le confirmó como el responsable de la muerte de su papá, el señor Ernesto Mendoza Ochoa, de 49 años de edad.
Tal y como Contacto Hoy informó en su momento, los hechos ocurrieron el 7 de marzo del 2022 por la tarde en el fraccionamiento Urbi Villas del municipio de Gómez Palacio.
En medio de una discusión, Brayan comenzó a agredir físicamente a su padre, a quien le causó traumatismo craneoencefálico severo y fractura medular. Los vecinos de la víctima lo aseguraron y permitieron la detención por parte de la Policía Municipal.
El señor Ernesto fue llevado de urgencia a la Clínica No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde murió en el transcurso de la noche posterior al ataque.
Tras el juicio, se estableció una pena de cárcel de 26 años y tres meses de prisión, así como una multa de $181,855 y, por concepto de reparación del daño, $874,722, mismos que deberá pagar a través de trabajo dentro del penal.