sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Local > 26 maestros con covid en regreso a clases

26 maestros con covid en regreso a clases

Foto de archivo ilustrativa

En el presente regreso a clases presenciales un total de 26 docentes han contraído Covid-19 aseguró el subdirector de servicios educativos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) José Luis Soto Gámiz, quien agregó que la mayoría de los contagios se dio fuera de las escuelas.

Indicó que la comunicación que se mantiene con los docentes a través de los sindicatos es constante y se sabe que actualmente estos se encuentran fuera de peligro; “se contagiaron fuera de los planteles, por lo que no hay riesgo de brote en sus centros de trabajo”, puntualizó el entrevistado.

Soto Gámiz expresó que, por esta causa, únicamente la escuela primaria Ford 95 decidió cerrar sus puertas, esto en mutuo acuerdo entre alumnos y padres de familia, hasta que se descartaran contagios; “al tener un caso son las propias escuelas las que deciden continuar o parar labores”.

Añadió que en el caso de los niños se mantiene la cifra de solo ocho casos positivos, mismos que se dieron en un jardín de niños bajo condiciones similares a los maestros, es decir, que se contagiaron al interior de sus casas y no en los salones, por lo que no se tiene conocimiento de brotes de Covid.

El funcionario manifestó que actualmente el 60 por ciento de los planteles de nivel básico están en operación, faltando aquellas escuelas que se localizan en los puntos más alejados del estado, en donde las condiciones sanitarias aún no son las óptimas para pensar en un regreso presencial a clases.

A %d blogueros les gusta esto: