3-0.El León sigue invicto con Torrente y pone a Tijuana contra la pared

México, 23 nov (EFE).- El León alargó a 11 su racha de juegos sin perder con el técnico argentino Javier Torrente al vencer hoy 3-0 al líder Tijuana para ponerlo contra la pared en la liguilla por el título del fútbol mexicano.

León sigue imponente.

León sigue imponente.

Los argentinos Mauro Boselli y Germán Cano y el mexicano Fernando Navarro pusieron los goles para darle al León la ventaja en esta serie que concluirá el próximo sábado en la casa del Tijuana y que se disputa a marcador global.

Desde que llegó Torrente al banquillo del León, en la séptima jornada, el equipo acumula ya once partidos sin derrota, una racha que lo llevó del último puesto de la tabla hasta la liguilla en la octava posición.

Con un dominio absoluto, a base de velocidad y precisión en el control del balón, el León marcó el ritmo y las condiciones del partido y logró la ventaja de forma tan rápida que a los 20 minutos ya estaba 2-0 arriba en el marcador.

Boselli con un remate de cabeza picado al minuto 12 abrió el marcador, el mexicano Navarro con un cabezazo puso el 2-0 al 18 y Cano sentenció el marcados al 62 con un remate de pierna en un centro que llegó al segundo poste.

El Tijuana, líder de la temporada con el técnico mexicano Miguel Herrera, buscó en los últimos minutos defender su portería a toda costa pero falló en su objetivo de anotar un gol que redujera la carga negativa de la derrota.

El ganador de la serie se definirá por marcador global en los dos partidos y en caso de presentarse el mismo, ganará el pase a las semifinales el equipo con más goles de visitantes y después el mejor posicionado en la temporada.

Los Pumas UNAM reciben este miércoles al Tigres en el partido de ida de su serie de cuartos de final, y el jueves el Necaxa recibe al Pachuca y el América a las Chivas de Guadalajara en las otras series de esta liguilla. EFE