3-1. México vence a Perú y se clasifica a la final de grupo en la Copa Davis

TheWorldNews.net

Metepec (México), 8 abr (EFE).- La selección de México venció por 3-1 a Perú en Metepec, Estado de México, y se clasificó a la final del grupo II de América en la Copa Davis de Tenis que jugará en el mes de septiembre.

Hoy el mexicano Luis Patiño, 807 de la clasificación de la ATP, derrotó por 76(6), 3-6, 6-3 al peruano Juan Pablo Varillas para sellar la victoria de los mexicanos que aprovecharon la condición de locales.

Los dos jugadores protagonizaron un bonito duelo en el primer set en el que Patiño se impuso en la muerte súbita. Varillas rompió el servicio en la segunda manga y se encaminó al triunfo, pero el mexicano tuvo un mejor saque en la tercera y ganó el partido.

Ayer, en el partido de dobles, los mexicanos Santiago González y Miguel Reyes necesitaron sacar su mejor tenis en dos momentos cruciales para derrotar a la dupla de Duilio Beretta y Jorge Pante en dos “tie breaks” y dar a México una ventaja que no perdió.

La serie había arrancado el lunes cuando el mexicano Gerardo López tuvo una gran efectividad con su segundo servicio y se impuso por 6-4, 7-6(5) a Varillas y el peruano Nicolás Álvarez superó 6-3, 3-6, 6-4 a Patiño.

México alcanzó la final de la Copa Davis en el año 1962, cuando perdió con Australia, pero hace más de una década permanece en el grupo dos de América, del cual ha intentado ascender sin éxito.

Este fin de semana Uruguay venció 4-1 y será sede de la final de grupo ante los mexicanos.EFE