Inicio > Noticias > Deportes > 3-1.Wainwright mantiene ganadores y líderes a Cardenales; Dubon, cuadrangular

3-1.Wainwright mantiene ganadores y líderes a Cardenales; Dubon, cuadrangular

San Luis (EE.UU.), 2 sep (EFE).- El abridor Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco y el segunda base Kolten Wong bateó un triple productor que permitieron a los Cardenales de San Luis ganar 3-1 a los Gigantes de San Francisco y seguir líderes en la División Central de la Liga Nacional.

El campo corto Paul DeJong conectó un sencillo productor para los Cardenales, que han ganado 10 de sus últimos 12 encuentros. Ampliaron su ventaja sobre los Cachorros de Chicago a tres juegos y medio en la División Central del Viejo Circuito.

El joven segunda base de 25 años, el hondureño Mauricio Dubon, que se fue de 3-2, pegó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas con San Francisco, un bambinazo solitario.

Pero no impidió que los Gigantes sufriesen la sexta derrota en los últimos siete partidos disputados.

Wainwright (10-9) permitió cuatro imparables, retiró a un bateador por la vía del ponche y no dio bases por bolas en una salida de 96 lanzamientos.

El trabajo de Wainwright le permitió mejorar su efectividad a 2.43 en 13 aperturas en lo que va de temporada.

El dominicano Carlos Martínez sacó cuatro outs para lograr su decimoctavo salvamento en 21 oportunidades y lídera la Liga Nacional con 14 rescates desde la pausa por el Juego de Estrellas.

San Luis anotó dos veces en el primer episodio ante el abridor Tyler Beede (3-9), quien cedió tres carreras y cinco imparables en cuatro entradas. Ponchó a dos bateadores rivales, dio una base por bolas y al final cargó con la derrota.EFE

%d bloggers like this: