Durango, Dgo.
Una mujer indigente ingresó a una vecindad de la colonia J. Guadalupe Rodríguez y se llevó a un niño de poco más de un año de edad que encontró sin compañía; la madre del infante, que se había distraído un momento con una tarea del hogar, fue tras la fémina y, luego de un intenso forcejeo, recuperó a su hijo.
Los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en la calle Benito Juárez de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, sitio en el que vive una joven de 21 años de edad con su pequeño hijo de un año.
Mientras ella realizaba tareas del hogar, el infante jugaba en el patio de la vecindad. Al sitio, al encontrar la puerta abierta, entró una mujer de unos 35 años y tomó al pequeño en brazos, para enseguida dirigirse a la calle.
La joven madre de familia se dio cuenta de la ausencia de su hijo y salió a toda prisa a la calle y vio cómo la mujer se alejaba llevando consigo al pequeño, por lo que fue tras ella.
Luego de una persecución de algunas cuadras, finalmente alcanzó a la indigente en la esquina de Prolongación Puno Suárez y María Bayona y, después de un intenso forcejeo en el que el niño incluso sufrió un golpe en la cabeza, lo recuperó.
La indigente se fue a toda prisa del lugar y, aunque se solicitó apoyo policial, ya no fue localizada en la zona.
Tras las primeras investigaciones, las autoridades suponen que se trató de un acto espontáneo y no de un acto premeditado; sin embargo, se sugirió a la familia afectada denunciar ante el agente del Ministerio Público para que se dé seguimiento al caso.
