35-31. Tigers de Clemson son nuevos campeones nacionales de fútbol americano

los-tigers-de-clemsonTampa (Florida, EE.UU.), 9 ene (EFE).- Los Tigers de Clemson completaron una remontada histórica y a falta de seis segundos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, con touchdown de dos yardas del receptor Hunter Renfrow, vinieron de atrás y vencieron 35-31 a la “Crimson Tide” de Alabama para proclamarse nuevos campeones nacionales del fútbol americano universitario.


Junto a Renfrow, el gran héroe del triunfo de Clemson fue el mariscal de campo Deshaun Watson que completó 36 de 56 pases para 420 yarda con tres que fueron de anotación y recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

El título nacional fue el primero que consiguieron los Tigers desde 1981, segundo en la historia del equipo, y permite a su programa consolidarse dentro de la elite del fútbol americano universitario.

Mientras que Alabama (14-1), gran favorito al renovar el título de campeón que defendía, fueron los grandes derrotados al perder también el invicto que habían mantenido durante toda la temporada regular de la competición universitaria.EFE