Durango, Dgo.
Un adulto mayor fue hospitalizado luego de sufrir una crisis médica en la vía pública, que obligó a la movilización de los cuerpos de emergencia; el incidente ocurrió en pleno Corredor Constitución, frente a una sucursal bancaria.
La víctima es el señor Ricardo Z. A., de 69 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Arturo Gámiz y fue internado en el Hospital del ISSSTE.
Fue a media tarde cuando la víctima, ante la mirada de algunos testigos, se desplomó repentinamente en la vía peatonal, justo en la zona bancaria, por lo que personas se acercaron a policías que estaban en la zona y les pidieron ayuda.
Estos confirmaron que la víctima había sufrido un episodio convulsivo y, dado que no recuperaba la conciencia, pidieron una ambulancia y al sitio llegó personal del Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), que se hizo cargo de él.
Fueron sus técnicos en urgencias médicas quienes determinaron la necesidad de trasladarlo al centro médico en mención, dada la inestabilidad que mostraba su salud en ese momento, pues el episodio convulsivo se mezcló con una crisis de hipertensión.