4-3.Dinho jugó, deleitó y se ganó el amor barcelonista en un partido amistoso

messi-ronaldinho-mundodeportivoGuayaquil (Ecuador), 29 ene (EFE).- El romance entre el astro mundialista Ronaldinho y los aficionados de Barcelona de Ecuador se selló hoy durante los 77 minutos que “Dinho” actuó como refuerzo del cuadro barcelonista en el amistoso que ese conjunto ganó por 4-3 a Universidad San Martín de Perú, en la “Noche Amarilla”.


Desde que llegó anoche a Ecuador hasta que se retiró hoy de la cancha los aficionados aplaudieron las pinceladas de buen fútbol que ensayó Dinho, y que le permitieron dejar como ganador al cuadro que lo acogió por una noche.

Pues Barcelona concretó la goleada con tantos de Damián Díaz, a los 4 y 31 minutos, del argentino Ismael Blanco, minuto 57 y de Christian Penilla, a los 64, mientras que los goles universitarios fueron de Álvaro Ampuero, del argentino Marcos Rivadero y de Junior Ponce, al minuto 76.

Si bien dos errores del portero Steven Rivadeneyra incidieron en el resultado, atajó un remate desde corta distancia del astro mundialista Ronaldinho que tenía destino de gol.

El primer tanto barcelonista lo anotó el argentino Díaz, al minuto 4, ante un error del portero Steven Rivadeneyra, fruto también de la presión de los atacantes locales.

Los universitarios alcanzaron el empate, tras un preciso tiro libre lanzado por Ampuero, que se filtró junto al vertical derecho de Máximo Banguera, al minuto 13.

Universidad San Martín se adelantó con tanto del argentino Rivadero, que remató sobre la marcación de los defensas locales por sobre el portero, al minuto 29.

La reacción local permitió a Díaz anotar un hermoso tanto. Tras pases precisos con Ronaldinho, penetró al área entre los defensas y con disparo rasante derrotó al portero, a los 31 minutos.

La presión de los delanteros locales sobre el portero ocasionó un nuevo error, pues no logró rechazar el balón y permitió al delantero argentino Blanco aumentar el marcador, al minuto 57.

Penilla anotó el cuarto gol barcelonista, luego de un ataque a gran velocidad de Pedro Velasco quien, por el sector derecho, trató de habilitar a Blanco, que desvió el balón para que Penilla perforara el arco contrario, al minuto 64.

Universidad San Martín anotó el tercer tanto, con espléndida acción de Ponce, quien burló a varios defensas y con remate al costado izquierdo batió a Banguera, al minuto 76.

Ficha técnica:

4. Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa (m.71, Darío Aimar), Gabriel Marques, Mario Pineida; Segundo Castillo, Richard Calderón (m.60, Oswaldo Minda), Ronaldinho (m.77, Ely Esterilla), Damián Díaz; Cristhian Penilla e Ismael Blanco (m.71, Christian Suárez).

Entrenador: Guillermo Almada.

3. Universidad San Martín: Steven Rivadeneyra; Federico Real, Marcos Ortiz (m.70, Andy Reategui), Cristian Báez, Álvaro Ampuero; Wilter Cartagena (m.74, Sergio Peña), Marcos Rivadero, Mario Tajima (m.61, Luis Rivera), Joel Sánchez; Junior Ponce y Christian Ortiz.

Entrenador: José Del Solar.

Goles: 1-0, m.4: Damián Díaz; 1-1, m.13: Álvaro Ampuero; 1-2, m.29: Marcos Rivadero; 2-2, m.31: Damián Díaz; 3-2, m.57: Ismael Blanco; 4-2, m.64: Christian Penilla; 4-3, m.76: Junior Ponce.

Árbitro: Daniel Ponce, de Ecuador.

Incidencias: Amistoso disputado en el estadio Monumental, de Barcelona, ante unos 50.000 aficionados. (1)EFE