martes, octubre 19, 2021
Inicio > Noticias > Policía > 40 motos y 50 autos, la mayoría yonqueados, los destruidos por el incendio del martes

40 motos y 50 autos, la mayoría yonqueados, los destruidos por el incendio del martes

Durango, Dgo.-Fueron 40 motocicletas y alrededor de 50 automóviles los consumidos por el fuego en el incendio ocurrido el martes por la tarde en un corralón ubicado en prolongación Enrique Carrola Antuna.

El recuento de los daños, sin embargo, no marca de momento una cantidad específica en materia económica, pues la gran mayoría de las unidades motrices ya no eran inutilizables, pues jamás fueron reclamadas por sus propietarios tras ser parte de algún incidente de carácter judicial.

Fue el martes a las 18:00 horas cuando una empleada del corralón, perteneciente a la empresa de grúas “Guadiana”, solicitó apoyo a los números de emergencia tras percatarse de que el fuego comenzaba en el área poniente del terreno de aproximadamente una hectárea.

Los primeros en llegar fueron los elementos asignados a la Estación de Bomberos No. 4, ubicada en el fraccionamiento Los Fresnos; sin embargo, en cuestión de un par de minutos el fuego se había vuelto incontrolable para las unidades de ataque rápido.

Ante ello, fue necesario el auxilio con tres máquinas más, así como el mismo número de pipas, que trabajaron durante alrededor de media hora para controlar el fuego; este, sin embargo, no fue extinguido por completo sino hasta eso de las 19:30 horas.

La mayoría de los vehículos dañados se encontraban ya en pila, unos sobre otros, al ser clasificados como chatarra. Mientras que algunas de las motocicletas aún eran utilizables, si bien la mayoría tenían un tiempo significativo sin ser reclamadas.

Es de apuntar que la gran mayoría de los vehículos siniestrados habían sido resguardados tras ser parte de algún hecho de tránsito judicializado, en el que fueron dejados en prenda. No obstante, una vez concluidos los procesos, no fueron reclamados, por lo que se les declaró como chatarra.

En el fuerte incendio no hubo personas lesionadas, si bien la mayoría de los bomberos que participaron sufrieron una deshidratación leve, común en este tipo de siniestros.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: