400 niños índigenas reciben “Cajitas DIF” con calzado escolar

  • “Dejando Huella, Crecemos” en Santa María de Ocotán.001

 Fueron 400 niños indígenas tepehuanos los que recibieron calzado escolar dentro de las “Cajitas DIF” brindados por Tere Álvarez del Castillo presidenta del Sistema DIF Estatal en el Albergue de CDI “Justo Sierra” en la comunidad de Santa María de Ocotán Municipio del Mezquital.

Tere Álvarez del Castillo manifestó “para el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y para el gobierno del Estado lo más importante son los niños, por lo que estamos preocupados por su salud y educación, pero también les entregamos algún detalle como la entrega de zapatos”.

“Nos da gusto que nos visiten autoridades porque siempre vienen con apoyos, la señora Tere es una guía en el tema familiar, en el trabajo con los niños y padres de familia, su labor es muy importante y vemos el apoyo a la comunidad”, afirmó Ismael Hernández como presidente municipal del Mezquital.

Abraham Moreno García delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas informó que el Albergue “Justo Sierra” tiene más de 40 años sirviendo a la comunidad, el cual solo daba asistencia a varones y ahora se da asistencia a niñas quienes son la mayoría, además aseguró “somos testigos de los apoyos que brinda el DIF a nuestros niños indígenas”.

Los beneficiados cursan preescolar, primaria y secundaria por lo que un par de zapatos que les será muy útil para acudir a la escuela y complementado con un uniforme escolar, accesorios personales y algún juguete o material didáctico que viene dentro de cada “Cajita DIF”.

Como invitados a esta entrega estuvieron los delegados María Del Pilar Espino de CONAFE, Javier Hernández de SEDESOL, Juan Gamboa Subsecretario de Educación Media Superior.