49-15.Newton arrolla a Cardinals y Panthers jugarán Super Bowl 50 con Broncos

5184Charlotte (EEUU), 24 ene (EFE).- El mariscal de campo Cam Newton lanzó para dos anotaciones y corrió para otras dos y garantizó a los Panthers de Carolina el viaje al Super Bowl, luego de derrotar por paliza de 49-15 a los Cardinals de Arizona en la gran final del Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC).


Con la victoria los Panthers se apoderaron del título de la NFC y ganaron el boleto para enfrentar a los Broncos de Denver en el Super Bowl 50 el próximo 7 de febrero, en Santa Clara (California)

En el primer partido de la jornada por el título de la Conferencia Americana (AFC), los Broncos vencieron 20-18 a los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl.

Para Newton, que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido, será su primer viaje a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el segundo para los Panthers (17-1), que confirmaron el liderazgo que mostraron a lo largo de toda la temporada, en donde tuvieron sólo una derrota (15-1).

En su primer partido de Super Bowl, disputado hace 12 años, los Panthers perdieron ante los Patriots.

Esta vez deberán a enfrentarse a un equipo con experiencia en el Super Bowl, ya que los Broncos llegan al partido final por octava ocasión en su historia y será la cuarta para el veterano mariscal de campo Peyton Manning.

Ahora Newton, de 26 años, deberá enfrentar a Manning, de 39, un jugador cinco veces nombrado Jugador Más Valioso (MVP), que buscará su segundo título en el Super Bowl.

Ambos tendrán la característica que fueron elegidos como número uno en sus respectivas selecciones universitarias de 1998 y del 2011, además de haber ganado el Trofeo Heisman.

Newton completó 19 de 28 pases para 335 yardas, con dos envíos de anotación, le interceptaron un lanzamiento, fue derribado una vez en 11 oportunidades que tuvo la defensa de los Cardinals, y colocó en 117,4 el índice de pasador.

“Hemos logrado el gran sueño de estar en el Super Bowl, pero todavía nos falta dar el último paso que nos permita completar la misión que nos propusimos al comienzo de temporada”, declaró Newton al concluir el partido. “Nuestros aficionados se merecen todo lo mejor”.

El mariscal de campo de los Panthers encontró con sus lanzamientos a su receptor abierto Corey Brown con pase de 86 yardas en el primer cuarto y a Devin Funchess, de cinco yardas, en el último cuarto.

Newton también corrió dos veces para poner el balón en la zona de las diagonales para sendos touchdowns con una yarda en el segundo cuarto, y 12 en el tercero.

El apoyador Luke Kuechly interceptó un pase a Palmer y regresó el ovoide 22 yardas para “touchdown” ante el delirio de los aficionados de los Panthers que llenaron las gradas del Bank of American Stadium, de Charlotte, con una asistencia de 74.294 espectadores.

Los Panthers, que ya son los favoritos en las apuestas de Las Vegas para ganar el Super Bowl 50, también tuvieron una gran defensa al forzar siete perdidas de balón de los Cardinals.

Los Cardinals (13-4), en el partido más importante del campeonato, perdieron de la peor manera al permitir la mayor cantidad de puntos en una derrota.

Su mariscal de campo el veterano Carson Palmer, de 36 años, completó 23 de 40 pases para 235 yardas con un envío de anotación y cuatro fueron interceptados, lo derribaron tres veces y bajó a 43,2 el índice de pasador.

El entrenador en jefe de los Cardinals, Bruce Arians, admitió que el equipo hizo una gran temporada regular, pero un mal año porque al final no pudieron ganar el Super Bowl 50.(1)EFE