Durango, Dgo.
La madrugada de ayer, un lamentable incidente se registró en la ciudad, al registrarse el fallecimiento de un bebé de tan solo dos meses de edad. El pequeño, identificado como Axel, ingresó sin signos vitales al Hospital Materno Infantil a las 06:00 horas, provocando la movilización de las autoridades para esclarecer lo sucedido.
Los hechos se reportaron al número de emergencia 911, a las 06:30 horas del 28 de septiembre de 2025, informando sobre el ingreso del infante, sin signos vitales.
Según el testimonio de la madre, alrededor de las 05:00 horas, se levantó de su cama para revisar a su hijo Axel. Al percatarse de que el bebé no se movía, realizó una revisión más detallada y tristemente constató que ya no respiraba.
Ante la desesperación, la madre tomó al bebé y acudió a una vecina para pedir ayuda y solicitar un taxi, lo cual no fue posible. Posteriormente, un vecino, le brindó apoyo para trasladar a Axel al Hospital Materno Infantil.
El bebé ingresó al nosocomio a las 06:00 horas, donde el personal médico de inmediato activó los protocolos de reanimación. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano y el Dr. en turno confirmó que Axel ya no presentaba signos vitales.
Tras confirmar el deceso, el personal médico realizó el reporte correspondiente al número de emergencias, alertando a las autoridades. El cuerpo del pequeño Axel Ariel fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado de Durango ha iniciado las indagatorias pertinentes.