5-0. Monterrey pasa por encima del Kansas City y se acerca a la final

Creditos: Twitter @Rayados/El debate. El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

Monterrey (México), 4 abr (EFE).- Los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano golearon hoy por 5-0 al Sporting Kansas City de la MLS y pusieron un pie en la final de la Liga de campeones de la Concacaf, torneo que han ganado tres veces en la presente década.

Los colombianos Dorlán Pabón, dos veces, y Avilés Hurtado, una, el mexicano Jesús Gallardo y el argentino Nicolás Sánchez convirtieron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso, superiores en la cancha

En Monterrey, norte de México, el Kansas City del entrenador Peter Vermes salió a tomar la iniciativa pero le salió caro porque dejó espacios atrás y los locales anotaron dos goles en 14 minutos para ponerse con todo a favor.

En el minuto 8 Pabón aceptó un servicio del argentino Rogelio Funes Mori y lo incrustó en la red; seis minutos más tarde la combinación fue al revés, pero el balón le rebotó al portero Tim Melia y Hurtado remató para el 2-0.

El Kansas bajó el ritmo y estuvo cerca de llevarse por lo menos un gol más pero los mexicanos fueron poco contundentes.

En la segunda mitad el Monterrey, campeón en 2011, 2012 y 2013, mantuvo el dominio; en el 53 dejó ir el gol con un cabezazo en el área de Nicolás Sánchez, pero en el 55 Gallardo aceptó un pase del colombiano y remató de zurda para ampliar la ventaja.

Yohan Croizet cometió una falta en el área y Nico Sánchez convirtió el penalti en el 70 para aumentar la ventaja que provocó el derrumbe de los estadounidenses.

Rodolfo Pizarro le sirvió una pelota a Pabón en el 76 y el colombiano anotó de derecha para cerrar la goleada.

El partido de vuelta se jugará el próximo 11 de abril en Kansas City.

– Ficha técnica:

5. Monterrey: Marcelo Barovero; César Montes (Miguel Layún m.73), Nicolás Sánchez, Stefan Medina, Jesús Gallardo (Leonel Vangioni m.83); Carlos Rodríguez, Jonathan González, Avilés Hurtado; Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón (Maximiliano Meza m.79). Entrenador: Diego Alonso.

0. Sporting Kansas City: Tim Melia; Graham Zusi, Matt Besler, Andreu Fontas, Steh Sirovic; Roger Espinoza, Ilie Sánchez, Felipe Gutiérrez (Gianluca Busio m.), Johnny Rusell (Yuhan Croizet m.64); Krisztian Nemeth (Kelyn Rowe m.80), Gerson Fernandes. Entrenador: Peter Vermes.

Gol: 1-0;, m.8:Dorlan Pabón; 2-0, m.14: Avilés Hurtado; 3-0, M.55: Jesús Gallardo; 4-0, m.70: Nicolás Sánchez; 5-0, m.76: Dorlán Pabón.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Amonestó a Nicolás Sánchez (m.49) y César Montes (m.69), por el Monterrey, y a Andreu Fontas (m.30) y a Ilie Sánchez (m.58) por el Kansas City)

Incidencias: Partido de ida de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf celebrado en Monterrey, norte de México.EFE