5-1. Henry Martin hace un ‘hat trick’ en goleada de América a Lobos Bua

México, 4 feb (EFE).- El mexicano Henry Martin hizo  un ‘hat trick’ para encabezar el ataque de las Águilas del América que golearon por 5-1 a los Lobos Buap en la continuación de la quinta jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Martin (ms 35, 45 y 47), el ecuatoriano Renato Ibarra (m.79) y el francés Jéremy Ménez (m.82) convirtieron por las Águilas y Eduardo Tercero (m.76) descontó por los Lobos.

Fue un partido que se fue de un solo lado en el cual Martin mostró buena puntería y dio ventaja a su equipo con un golpe de cabeza en un servicio de Ibarra en un tiro de esquina en el 35, amplió la diferencia con otro cabezazo en el descuento del primer tiempo y repitió, otra vez en servicio de Ibarra, en el inicio del segundo.

Un fallo de la defensa en un tiro libre fue aprovechado por Tercero que descontó en el minuto 76, pero los de casa reaccionaron y ampliaron el marcador con un disparo cruzado de Ibarra y un elegante gol en los lindes del área de Ménez en su debut en el campeonato.

Con el resultado América subió al segundo lugar con 11 puntos, los mismos que el líder Monterrey que tiene un gol anotado más.

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed golearon por 5-1 en otra actuación ruidosa de este sábado.

El colombiano Avilés Hurtado (ms 16 y 66), el argentino Rogelio Funes Mori (m.22), el mexicano Alfonso González (m.48) y el uruguayo Jonathan Urretavizcaya (m.70) anotaron por los Rayados y Elías Hernández (m.60) descontó por los visitantes.

Monterrey y América suman un punto más que Morelia, ganador por 2-3 del Pachuca. El mexicano Carlos Guzmán (m.40), el argentino Gastón Lezcano (m.51) y el peruano Raúl Ruidíaz (m.74) anotaron por el Morelia y Erick Gutiérrez (m.19) y el japonés Keisuke Honda (m.60), por los Tuzos.

Detrás de Morelia aparecen Tijuana, que empató hoy sin goles con el Santos Laguna y Puebla, ganador ayer por 2-0 del Guadalajara.

Hoy los Tiburones de Veracruz jugaron su mejor partido de lo que va del año para derrotar por 0-1 a los Gallos de Querétaro. En un duelo entre dos cuadros amenazados con el descenso, el argentino Daniel Villalba entró el área en el minuto 27 y le puso un pase de tacón al mexicano Carlos Esquivel, quien remató de derecha al ángulo para darle la victoria al Veracruz.

La jornada comenzó ayer con el triunfo de Puebla sobre las Chivas de Guadalajara con goles del colombiano Omar Fernández y el canadiense Lucas Cavallini y el de Atlas, por 2-1 sobre Cruz Azul con un par de anotaciones del colombiano Jaine Barreiro.

En otro duelo de este sábado, Necaxa y Toluca empataron sin anotaciones.

Mañana el campeón Tigres UANL se meterá en casa de los Pumas en uno de los encuentros de más expectativas del fin de semana que cerrará la jornada.EFE