martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > 5-2. El Monterrey golea al líder Santos Laguna y se acerca a las semifinales

5-2. El Monterrey golea al líder Santos Laguna y se acerca a las semifinales

Monterrey (México), 28 nov (EFE).- Los Rayados de Monterrey jugaron este jueves su mejor partido del campeonato para golear por 5-2 al Santos Laguna en el duelo de ida de los cuartos de finales del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Por los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed el colombiano Dorlan Pabón convirtió un par de goles y el argentino Nicolás Sánchez y el holandés Vincent Janssen, uno cada uno, mientras Gerardo Arteaga cometió un autogol. Por el Santos descontaron el argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo.

Apenas en el segundo minuto de juego el Monterrey se puso delante con un gol de pierna derecha de Pabón desde fuera el área y seis minutos después Sánchez anotó de cabeza en un tiro de esquina para marcar el 2-0.

Santos reaccionó. Fue mejor en el resto de la primera mitad y empató con anotaciones de Furch, de derecha en los límites del área, y de Castillo a pase de Furch en un tiro de esquina, sin embargo los Rayados retomaron el control y se fueron adelante.

Un autogol de Gerardo Arteaga en el 55 fue el antes y después del partido en favor del Monterrey que se hizo dueño de la pelota y lo reflejó en el marcador con un penalti cobrado en el minuto 70 por Janssen y el segundo gol de Pabón a pase de Janssen en un contragolpe.

Este miércoles en el inicio de los cuartos de finales el Necaxa goleó por 3-0 al Querétaro y el León sacó un empate a 3-3 en la casa del Morelia.

Los mexicanos Cristian Calderón y Eduardo Herrera y el chileno Luis Felipe Gallegos convirtieron un gol cada uno para poner al Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez con un pie en las semifinales.

Poco antes el mexicano Luis Ángel Mendoza convirtió un gol de último momento y rescató un empate a 3-3 ante el León.

Mendoza y el peruano Edison Flores, con dos goles, convirtieron por el Morelia del entrenador argentino Pablo Guede, mientras que por León anotaron José Juan Macías, el ecuatoriano Ángel Mena y el mexicano Fernando Navarro.

Este jueves el campeón Tigres UANL visitará al América en el último duelo de ida de la fase de los ocho mejores.

El sábado el León recibirá al Morelia y el Querétaro al Necaxa.EFE

A %d blogueros les gusta esto: