5-3. Porcello derrota a los Azulejos y Ortiz se acerca a marca

Porcello-derrota-Azulejos-Ortiz-acerca_908019537_11026081_667x520Boston (EEUU), 15 abr (EFE).- El abridor Rick Porcello lanzó más de seis episodios y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto, para quienes el bateador designado Edwin Encarnación conectó par de jonrones.


Porcello (2-0) lanzó seis entradas y un tercio, aceptó dos imparables (dos jonrones) y tres carreras, dio una base y ponchó a ocho para ganar.

El bateador designado dominicano David Ortiz pegó doble e impulsó una carrera y queda a sólo una remolcada para igualar la marca del integrante del Salón de la Fama, el cubano Tony Pérez (1.652), que ocupa el lugar 26 en la lista de todos los tiempos en ese apartado.

“El Big Papi” también se robó una base y se une a Ted Williams, a Cy Young y a Rickey Henderson como los únicos cuatro jugadores de los Medias Rojas con robo de base a los 40 años de edad.

Por los Azulejos, Encarnación (2) pegó dos jonrones en la segunda y séptima entradas, remolcó tres al pegar tres veces en cuatro viajes a la caja, y llega a siete impulsadas en la temporada.

Para Encarnación fueron sus primeros dos vuelacarcas en la temporada, luego de que en el campeonato pasado conectó 37.

La derrota la cargó el abridor R.A. Dickey (1-2) en cuatro episodios y dos tercios, aceptó seis imparables y cuatro carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a tres.(1)EFE